Al cumplirse un año de la muerte de Daniel Ochoa, joven trabajador fallecido en la mina de oro Cerro Negro, al noroeste de Santa Cruz, su familia está trabajando una misa en su memoria. En diálogo con Radio Nuevo Día, su hermana Gisela denunció encubrimiento y abandono por parte del gremio AOMA y reiteró el pedido de justicia.

«Los invitamos a participar de la misa, al cumplirse un año de la muerte de mi hermano… Al finalizar la misma, vamos a soltar globos blancos en su memoria», expresó la familia en su emotiva convocatoria.

En una entrevista brindada al programa «La Otra Gestión» de Radio Nuevo Día, su hermana Gisela Ochoa habló con dolor, pero también con firmeza: «Estamos como se puede, a mí en lo particular me pegó feo este día. Siento lo mismo que sentí ese día en la morgue… Verle la carita ahí adentro de una bolsa me llenó de fuerzas para seguir».
Además, apuntó contra los actuales referentes sindicales: «Le escribí a Fabián Vargas, Lucas Muñiz, Leonardo Salmón… Ninguno contestó. Me duele porque hicimos todo para que nos escuchen. Anoche hicieron una vigilia, pero otra rama del gremio. Están todos divididos. Hoy los mineros me escriben en privado, pidiéndome que no afloje porque ellos no pueden hablar».
Respecto al estado judicial de la causa, sostuvo que sigue sin avances, pero resaltó un dato relevante: «Gente de AOMA quiso meterse como querellante y el juez lo rechazó, porque tienen la obligación de velar por la seguridad de los obreros. Se les murieron dos personas, ellos también tienen responsabilidad. Me pareció correcta la decisión del juez».
Fuente: DIARIO NUEVO DIA