Desde Newmont Cerro Negro queremos informar que, desde el 9 de abril, fecha en que ocurrió la lamentable fatalidad, nuestro equipo se ha dedicado a brindar todo el apoyo posible a sus familias y compañeros. Actualmente la justicia está realizando las investigaciones pertinentes y debemos ser respetuosos del proceso.
Actualmente nos encontramos a la espera de una resolución formal sobre el levantamiento del cese preventivo con el fin de comenzar el proceso de un reinicio seguro y paulatino de las operaciones. Invocamos a las autoridades provinciales a una pronta resolución respecto al levantamiento del cese preventivo de actividades, habida cuenta de que ésta situación genera incertidumbre en las 1500 personas que trabajan de manera directa en Cerro Negro, las más de 1000 personas que trabajan con las empresas contratistas y en nuestra comunidad.
Apelamos con este llamado a un pronto reinicio seguro de las operaciones de manera de poder llevar claridad y tranquilidad a nuestra gente y a toda la comunidad santacruceña.