Las autoridades del yacimiento minero decidieron detener las actividades para preservar la seguridad de los colaboradores. Fue luego de que agremiados a la UOCRA produjeran destrozos en las instalaciones. La empresa pidió la conciliación obligatoria al Gobierno de Santa Cruz.
Ante los disturbios ocasionados por trabajadores agremiados a la UOCRA durante la noche del sábado, la minera Newmont Cerro Negro decidió suspender las actividades en el yacimiento “para mantener la seguridad y la salud de las personas”.
En relación a estos hechos, la compañía indicó que se han realizado las denuncias correspondientes, y que también se ha solicitado la conciliación obligatoria a las autoridades de Gobierno de la provincia de Santa Cruz para que intervengan.
“Más allá de lamentar daños materiales, los colaboradores se encuentran bien y en buen estado de salud”, indicaron desde Newmont. Sin embargo, señalaron que “ante el comportamiento irresponsable de quieres provocaron los disturbios y aglomeraciones”, se tomó la decisión de continuar con la campaña masiva para realizar tests PCR contra el coronavirus, “planificada para todas las personas para proteger la seguridad de los trabajadores y cumplir con el protocolo minero”, explicaron.
Por último, la empresa manifestó su repudio ante “este tipo de comportamientos”, a la vez que “continúa apelando al diálogo con las autoridades gremiales de UOCRA y del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz”.
Fuente: laopinionaustral.com.ar