Minera Santa Cruz abrió una búsqueda para cubrir la posición de Planificador de Mantenimiento de Equipos Móviles en su unidad de Perito Moreno, Santa Cruz. El profesional seleccionado será responsable de elaborar planes de mantenimiento mensuales, trimestrales y anuales de los activos de la compañía, asegurando la disponibilidad de repuestos, gestionando reparaciones y manteniendo actualizados los registros técnicos y la biblioteca de mantenimiento.
Entre sus tareas también se incluyen el seguimiento de compras, horas de trabajo y reparaciones de componentes, la gestión de contacto con proveedores, la participación en reuniones con el área de Operaciones para relevar necesidades, y la actualización de estrategias de mantenimiento en sistemas CMMS.
Los requisitos establecidos por la empresa incluyen título técnico o universitario en Mecánica, Electromecánica o Industrial, experiencia comprobable en operaciones mineras, conocimiento en gestión de mantenimiento de equipos móviles y manejo de sistemas como SAP, Notes o CMMS similares. Se solicita disponibilidad para trabajar bajo el régimen 16×12 en la provincia de Santa Cruz.
La búsqueda refleja la continuidad de Minera Santa Cruz en la fortalecimiento de su área de mantenimiento, clave para asegurar la disponibilidad operativa de sus equipos móviles en la región.
Más sobre MSC
Minera Santa Cruz (MSC) nació en el año 2001, a través de un joint venture entre Hochschild Mining y Minera Andes, hoy McEwen Mining, con el objetivo de realizar la exploración y la puesta en marcha de la Mina San José.
San José es un yacimiento de origen epitermal de baja sulfuración de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata. El yacimiento se encuentra ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado, a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.
Al momento de comenzar su operación en el año 2007, MSC fue la primera mina metalífera de explotación subterránea con procesamiento del mineral in-situ en la provincia.






















