La iniciativa surge luego de varios casos de suicidios en Puerto Deseado. Varias entidades se juntaron con la premisa de realizar actividades que sirvan para conversar sobre las problemáticas existentes y acompañarlos.
Se trata de la conformación de una mesa intersectorial junto entre instituciones y entidades de la comunidad, unidos por el mismo objetivo: trabajar en prevención del suicidio.
Desde hace unos meses “Abrazo a la vida” que, se ha conformado con áreas municipales, hospital, cookins, Cerro Moro y el club San Lorenzo, busca trabajar en la prevención del suicidio. Aportando charlas y acompañando a los niños y jóvenes.
Este domingo, desarrollará el primer encuentro pensado para este objetivo. Allí se va a conversar acerca del tema y se pondrá hincapié fundamentalmente en la presencia, “queremos que los adolescentes y jóvenes sepan que estamos, que nuestras instituciones pueden ayudarlos, con personas profesionales y sobre todo sin juzgamiento, simplemente queremos ser el puente de conexión para decirles que se puede salir adelante” adelantaron desde la organización.
La actividad se llevará a cabo en el gimnasio José “Pepe” Bach del club San Lorenzo. Será este domingo 09 desde las 15hs. Habrá actividades para niños y adolescentes, fútbol, vóley, básquet, metegol, truco, mates, chocolate, torta fritas y charla, mucha charla.
Además, en el lugar, estarán profesionales dispuestos a escuchar a quien desee hablar, con el secreto profesional correspondiente. Es importante que la comunidad se suma y que juntos a “Abrazo a la vida” se trabaje en la prevención de suicidio en Puerto Deseado.
Fuente: Deseado Noticias