Otro intento de callar a quienes piden democracia sindical en Cerro Moro
Luego de las denuncias públicas que venimos realizando con respecto a la situación de cerro moro y la persecución de la dirigencia sindical de nuestro gremio, recibimos un nuevo ataque, el compañero Lucas Olaz fue notificado de una suspensión disciplinaria, pero esto no es aislado como bien lo contamos en publicaciones anteriores, sino que sucede después de que la dirección de la seccional santa cruz con castro a la cabeza publicase en las redes oficiales del gremio que presentaron las dudosas firmas que piden la expulsión de compañeros de nuestra agrupación.
Presentación que fue realizada ante las autoridades máximas del sindicato a nivel nacional, entregadas en manos a Héctor Laplace secretario general. No es nuevo ya el accionar de la burocracia, luego de intentos de despidos, golpes de puño, cambio de roster y juntadas de firmas apócrifas o directamente cambios de empresa a quienes piden representación genuina electa en asamblea o en las urnas.
Queda mas que claro que tienen la complicidad de la patronal para llevar adelante la defensa de sus lugares de confort, por decirlo de alguna manera.
Desde nuestros lugares de trabajo en las localidades y juntos a sectores que deseen erradicar el accionar anti democrático de los gremios seguiremos luchando contra quienes en vez de defendernos terminan siendo quienes deciden si seguís teniendo trabajo o no, por eso decimos FUERA LA PATOTA DEL GREMIO, BASTA DE PERSECUCION SINDICAL A LOS COMPAÑEROS QUE LUCHAN, DEMOCRACIA SINDICAL PARA ELEGIR A NUETROS REPRESENTANTES!!
Llamamos a todas y todos los obreros mineros en la provincia a apoyar la lucha por elecciones en nuestros lugares de trabajo como así también, se sumen al pedido de no expulsión de los compañeros que bien sabemos que es la antesala para un despido injustificado.
Pedimos el pronunciamientos de gremios, organizaciones sociales y políticas a pronunciarse 3n apoyo a los que luchan.
Fuente: AGRUPACION MINERA27 DE JULIO AOMA SANTA CRUZ