La Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el gremio que conduce Javier Castro, celebró la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a 300 trabajadores mineros de la provincia.
Los trabajadores mineros recibieron la inoculación el pasado sábado en San Julián, en el marco de “una de las jornadas más grandes de vacunación”, definió la organización sindical, en la que se aplicaron 800 dosis y se realizaron unos 200 hisopados.
La actividad contó con la presencia del titular de AOMA Santa Cruz, Javier Castro; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; y el concejal Álvarez.
En ese marco, el dirigente sindical minero manifestó: “Seguimos peleando contra un enemigo invisible que no sabemos cómo nos puede atacar y estamos enfrentando muchas dificultades que hacen que todo sea muy difícil”.
No obstante, el titular de AOMA Santa Cruz resaltó que “como organización seguimos gestionando para que los mineros estén más protegidos a la hora de ir a trabajar”.
Al respecto, Castro mencionó que casi un 40 % de los convocados para la vacunación se negaron asistir y, al respecto, expresó: “Respeto a los que piensan distinto, pero cuando te dicen que te vacunes, no te dicen que te vas a hacer inmune, pero sí que vas a tener más probabilidades de sobrevivir”.
En ese sentido, el dirigente minero sostuvo que “se seguirá negociando la vacuna para todos los operarios” y que espera “que pronto se pueda tener a todos los mineros vacunados”.
La jornada de vacunación del sábado último en San Julián formó parte del programa Vacunar para Prevenir que el gobierno santacruceño despliega en toda la provincia, en la que ya se vacunaron más de 174 mil personas.
Fuente: Sitio Gremial