La Asociación de Supervisores de la Industria Minera Metalúrgica y Mecánica de la Argentina (ASIMRA) mostró su disgusto por la visita del secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, al yacimiento Cerro Negro, operado por Newmont.
La entidad gremial que trabajó paciente y seriamente en los últimos años para desembarcar en la minería santacruceña, hizo circular por las redes sociales su descontento.
“ASIMRA Seccional Santa Cruz acompaña al reclamo que se repiten una y otra vez en los yacimiento mineros de Santa Cruz y del país, y exige a ASIJEMIN que deje de jugar con los profesionales”, inicia un escrito de los mineros.
En este mismo tono, apuntaron de lleno contra Marcelo Mena Muñoz: “Basta de mentir y engañar a los compañeros y compañeras que se desempeñan en Newmont Cerro Negro”; al tiempo que le dejaron en claro que “no es bienvenido a Santa Cruz”.
Afiliaciones y CCT
Más adelante, los integrantes de ASIMRA Santa Cruz, con el acompañamiento de la Comisión Directiva Nacional, se preguntó –bajo la mínima probabilidad del beneficio de la duda- si efectivamente “Marcelo Mena ha ordenado la falsificación de afiliaciones en gran escala”, mientras que “con el pago de dinero no declarado que recibe de las empresas ¿se transformó en el conductor y creador de un sindicato amarillo?”, dispararon desde los yacimientos patagónicos.
Lejos de suavizar las críticas, la Asociación de Supervisores de la Industria Minera Metalúrgica y Mecánica de la Argentina, redobló la apuesta: “¿Será cierto que ASIJEMIN se rige bajo un pseudo Convenio Colectivo de Trabajo y ocultó que no está plasmado en un acuerdo paritario y que carece de carácter constitutivo al no estar homologado?”.
En esta línea, ASIMRA ratificó categóricamente que seguirá trabajando “para ser el único y verdadero representante y defensor de los derechos del personal que se encuentra fuera de un Convenio Colectivo de Trabajo”.
Fuente: noticiasmineras.com