Astra Exploration anunció una colocación privada sin intermediarios con el objetivo de recaudar ingresos brutos por hasta US$1.000.000 para continuar con sus trabajos de exploración en el proyecto La Manchuria, ubicado en el prolífico Macizo del Deseado al sur de Argentina.

Según informó la compañía, los fondos permitirán ejecutar un programa de perforación de Fase II hacia finales de 2025, que se sumará al programa de Fase I, totalmente financiado, cuya movilización comenzará durante el mes de abril. Ambas campañas buscan evaluar el potencial de mineralización epitermal de oro y plata identificado en etapas previas.
El Director Ejecutivo de Astra, Brian Miller, señaló: “Esta financiación nos permite avanzar de forma simultánea con dos programas de perforación, lo que mejora nuestras posibilidades de descubrimiento, reduce el riesgo asociado a la estrategia exploratoria y consolida el reciente impulso alcanzado por la compañía, todo ello sin diluir significativamente nuestra estructura de capital”.
La compañía también destacó que tanto la dirección como los accionistas clave poseen warrants con un valor intrínseco de aproximadamente US$1,7 millones. En caso de ser ejercidos antes de su vencimiento, previsto para noviembre de 2025, estos instrumentos permitirían financiar las operaciones de Astra hasta bien entrado 2026, incluyendo ambos programas de perforación.
Las concesiones de La Manchuria abarcan aproximadamente 56 kilómetros cuadrados. La mineralización conocida se concentra en este gran bloque contiguo, lo que deja varios kilómetros para la expansión en todas direcciones.
Fuente: FUERZA MINERA