La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) solicitó una investigación exhaustiva y transparente tras los problemas de salud presentados por siete trabajadores en la mina Mariana Norte del complejo Cerro Negro. Según el gremio, las actividades han sido suspendidas en el complejo y áreas relacionadas hasta que se garanticen las condiciones de seguridad laboral.

Según el comunicado emitido por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la organización ordenó el cese inmediato de todas las actividades en el complejo Mariana y la mina San Marcos, así como en todas las áreas relacionadas. La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de AOMA han expresado su total disposición a colaborar con las autoridades en la realización de controles e investigaciones exhaustivas para determinar las causas del incidente
«La salud y seguridad de los trabajadores son nuestra prioridad absoluta», señaló AOMA en su comunicado, reiterando que el sector minero debe garantizar entornos laborales que protejan la integridad física y mental de sus empleados.