Tras el faltazo a la reunión de la Comisión de Seguimiento Minero, tres de los concejales de Puerto Deseado emitieron un comunicado de repudio ante el reiterado incumplimiento de la empresa Estelar Resources S.A.
“Por segunda vez consecutiva, la empresa no se presentó a la reunión de la Comisión de Seguimiento Minero. De esta forma obstruyen deliberadamente un espacio creado por ordenanza, fundamental para el diálogo y la responsabilidad social faltan, el respeto al cuerpo deliberativo y a todo el pueblo deseadense” inicia la queja de los ediles deseadenses.
Este espacio no es un trámite formal, es una herramienta institucional y democrática para garantizar el control, la participación ciudadana y el uso transparente de los recursos que la actividad minera genera en nuestra ciudad. “La falta de voluntad para participar no solo constituye una falta de respeto hacia el Concejo, sino también una grave desconsideración hacia el pueblo de Puerto Deseado” continúa la emisiva.
Por último, los concejales exigen a la empresa que rectifique su actitud, respete los compromisos asumidos en el Acuerdo 2018 y se presente ante los órganos representativos del pueblo, “el desarrollo con licencia social se construye con diálogo, no con ausencia”.
Fuente: DESEADO NOTICIAS